El mundo podría estar dividido en dos por muchas cosas. Mi preferida es dividirlo atendiendo a sí te gustan las pasas en los frutos secos ó no. Esa es la verdad de nuestra vida. Porque a ver, yo entraría dentro de los que no se comen los bordes de la pizza pero a veces me los como, y las pasas me las como siempre. Es una cuestión sencilla, igual que hay gente que mete el pan Bimbo en la nevera, pero me juego mi tarjeta de coordenadas del Ing a que a veces lo dejan fuera. Con lo de las pasas esto no pasa, ó te gustan o no.

Pero, quitando lo de las pasas, que es una cuestión importante. Hay otra partición que es muy interesante y poco investigada. El mundo podría dividirse atendiendo a la siguiente razón:

Lo que la gente considera perder el tiempo. Por ejemplo, si a ti te preguntan:

¿ Estar en tu cama cual gusano de seda hibernando durante casi 24 horas mientras te tragas una temporada de Fargo entera y comes sushi utilizando tu escote de bandeja? ¿ Esto es perder el tiempo?

Hay dos grupo claramente diferenciados. Ambos piensan que esto es perder el tiempo.

Sin embargo el primero pensará que quien haga eso es una ameba dentro de su membrana sin sentido y que no le irá bien en la vida y al otro le chupa un huevo.

Así de simple.

Bien, esta partición es infinita. Pondré otro ejemplo para los que a lo mejor andan un poco perdidos porque ayer se tomaron la última copa que no tenían que haber pedido y ahora sus neuronas están montando a caballo en una isla porque no les apetece trabajar y se han cogido el día libre.

Estar intentando trabajar y de repente estar en la lista Descubriendo, que todo hay que decir que el nombre esta muy bien puesto, porque descubres, descubres, descubres tanto que descubres una canción que te gusta, y vas a la página del grupo y tras mirar a quién de tus conocidos le gusta decides darle a me gusta ( si le gusta a alguien que te cae mal ó consideras que es un imbécil directamente te vas de la página y le dan por culo al grupo), después vas Biography y sin querer acabas en su pagina oficial viendo el último videoclip, el cual descubres que lo hizo una productora que hace un videoarte magnífico, la cual empiezas a investigar y de la que pronto te cansas, vuelves al grupo y le das al botón más peligroso del mundo “Artistas similares”. Y ya no sigo porque el que sepa de que estoy hablando no le hace falta y el que no, no lo entendería.

Bien, ¿eso es perder el tiempo? En este ejemplo tampoco hay dudas. Esto ó es un si rotundo, entre risas, ( porque tu lo haces constantemente y te parece una pérdida de tiempo pero lo vas a seguir haciendo) ó ni siquiera sabes de lo que estoy hablando.

Vale podría poner otro ejemplo con Filmaffinity y Pinterest pero eso merece una entrada aparte.

Para los que les produce un placer inexplicable el sentirse cómodo navegando entre páginas y dividiéndolas en carpetas y subcarpetas y les gusta perder el tiempo a mansalva les voy a descubrir un nuevo mundo.

Los mapas conceptuales infinitos.

Un nuevo y parece que todavía no muy usado recurso que nos permitirá perder más el tiempo de lo habitual, y muy a gusto.

Os presento la primera y única e infinita yema del día:

http://everynoise.com/engenremap.html

Es un un mapa interactivo donde puedes navegar y escuchar todos los géneros musicales. Algo que puede pasar desapercibido para ese tipo de gente que madruga para aprovechar el día y otra que esta cual gif de un gato abriendo mucho los ojos y relamiéndose los bigotes.

El mapa no tiene fin. Los sonidos están interconectados y tiene una relación en función de su ubicación. Abajo están los más orgánicos y naturales. Arriba electrónica. A la izquierda algo más densito y evocador y a la derecha punk y agitados.

Si pinchas sobre el género escucharás música aleatoria de ese género y si le das a las dos flechitas accederás a otro mundo infinito con todos los grupos existentes de ese género y así sucesivamente. A lo mejor ya le habéis dado al enlace y nunca más leeréis esto porque ya estáis sumidos en ese universo interminable.

Os quejareis con esta yema. Gracias a los creadores por hacernos perder tanto el tiempo.

 

Anuncios